miércoles, 19 de junio de 2013

CUESTIONARIO DE MODULO


CUESTIONARIO.

¿QUÉ ES GESTIÓN DE CALIDAD?

Es la planificación y organización de los procesos que nos llevan a cumplir las necesidades procurando cumplir con la calidad

A QUE SE REFIERE EL ENFOQUE DE GESTIÓN DE CALIDAD

Determinar las necesidades y expectativas a los clientes y establecer la política y objetivos de la calidad de organización y por último para prevenir no conformidades y eliminar sus causas.

 ¿QUÉ ES UNA NORMA?

Reglas a seguir y deben de ser cumplidas

¿QUÉ SON LAS NORMAS ISO?

Son normas necesarias para la estandarización y certificación de un producto o servicio. Enfocadas principalmente en la calidad de los productos y/o servicios.

¿QUÉ ES LA ISO 9000?

Son los fundamentos y vocabulario, es generar una estandarización y fomentar el comercio

¿PARA QUÉ SIRVE ISO 9000?

Para reducir los costos y mejorar la producción además de darnos una calidad la cual nos da una competitividad. Mientas mas se abra el mercado más importante se hace la certificación, para intercambiar un producto se requiere la calidad en el.

¿CUÁNTOS TIPOS DE NORMAS ISO HAY Y CUALES SON?

ISO 900
ISO 901
ISO 904
ISO 911

¿QUÉ HACE LA ISO?

Establece normas las cuales son necesarias para poder estandarizar y certificar un producto o servicio

 

CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN

Evidenciar ante el mercado que a organización tiene un sistema confiable para hacer un producto o dar un servicio

 CUANTOS TIPOS DE ISO EXISTES Y MENCIONA A QUE SE REFIERE CADA UNO

v  ISO9000  sistema de gestión de calidad (fundamentos y vocabulario)

v  ISO9001  sistema de gestión de calidad (requisitos )

v  ISO9004  sistema de gestión de calidad (directrices para la mejora del desempeño)

v  ISO 19011  sistema de gestión de calidad (directrices para la auditoria de la calidad

 ¿QUÉ ES UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS?

 1.  respuesta: ____ Es un documento que contiene la descripción de actividades que deben seguir en la realización de las funciones de la unidad administrativa, o de dos o más de ellas

2. respuestas: ___es el alma de la empresa es el manual para establecer normas de calidad para la satisfacción del cliente

CUÁL ES EL OBJETICO DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS?

Describir las actividades puestos o unidades administrativas

¿CUÁLES SON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD?

Estandarización, ISO, calidad, norma, mejora continua, gestión mejora

¿QUÉ HACE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN ISO?

Establece norma cuales son necesarias para poder estandarizar y certificar un producto o servicio

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO?

Cuando un producto o servicio con un papel se avala que cuenta con el personal capacitado por su producto es de calidad

¿QUÉ AVALA?

Empresas encargadas de auditar empresa o productos para ser certificados

¿QUÉ ES ESTANDARIZACIÓN?

Son los cambios que hacen a un producto o servicio para una mejora continúa; asimismo es una medida que hace que el producto o servicio sea bien aceptado

¿QUÉ ES UNA MEJORA CONTINUA?

Es cuando un producto se le hace cambios o mejoras internas o externas, esperando que este tenga una mayor aceptación y aumento de las ventas

¿QUÉ ES CONTROL DE DOCUMENTOS?

Permite administrar los documentos electrónicos de forma eficiente, controlando el acceso a los documentos, su distribución e impresión de acuerdo a cada una de sus características.

el cuestionario nos permite identificar cuales fueron los conocimientos que obtuvimos dentro de todo el modulo y es una forma de evaluarnos a nosotros para conocer cuanto sabemos sobre cada tema

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